Café com o Sensei

Café com o Sensei

Pensamentos e comentários do Sensei Jorge Kishikawa

25-nov-2010

No Japão com o Sensei 19 - Mestre Osato

 "Sensei Osato de Shindo Muso Ryu, tuve la oportunidad de entrenar con el, en uno de los Dojo. El entrenamiento es rígido, se habla poco y se hace mucho, Osato Sensei habla lo justó, ni más, ni menos, pasó detalles y formas de los katas en los cuales pude entender mejor la practica de Jo, es muy didáctica la forma que tiene Osato Sensei para enseñar con solo mostrar una vez uno puede entender mucho, es paciente, ya que mas de una vez me tuvo que repetir las cosas por que no salian muy bien, pero siempre dedico mucho tiempo al entrenamiento que tuvimos con el.

  Osato Sensei se preocupo por cada detalle.desde el dia en que llegamos, cenas de bienvenida, tours, nos invito a conocer las Islas de Matsushima, el templo del Samurai Date Masamune y otros templos muy importantes de Japon. El dia de partida llego con su propio automóvil a buscarnos para llevarnos al aeropuerto,una vez en el aeropuerto nos invito con el almuerzo a modo de despedida y aguardo hasta el momento en que abordamos el avion, en verdad me senti muy cuidado por Osato Sensei, como un padre cuida a sus hijos.

  O Sensei dice: Osato Sensei es medico  y nos mostro su centro, donde atiende a las personas, el dejo varios dias de atender a los pacientes para poder dar clases a O Sensei, igualmente cada tanto sonaba el telefono y debia contestar las consultas de sus pacientes, las que trataba con suma responsabilidad.
El ultimo dia Osato Sensei transmitio un gokui* sobre el agua del monte Fuji para O Sensei." -
Flavio Fontana (Unidade Buenos Aires)

  (Tive a oportunidade de treinar com mestre Osato de Shindo Muso Ryu Jodo em um dos dojos. O treinamento é rígido se fala pouco e se faz muito. Mestre Osato fala na medida certa, nem mais nem menos, passou detalhes e formas dos katas nos quais pude compreender melhor a pratica de Jo, é muito didática o jeito que mestre Osato mostrando uma única vez pude compreender, é muito paciente já que tive que repetir muitas vezes algumas coisas que não saiam bem, sempre dedico muito sobre o tempo de treinamento que tive com ele.

  Mestre Osato se preocupou com cada detalhe desde o dia em que chegamos, festa de recepção, tour, nos convidou a conhecer as ilhas de Matsushima, o templo do samurai Date Masamune e outros tempos muito importantes do Japão. No dia de partirmos levou-nos com o seu próprio carro ao aeroporto, uma vez no aeroporto fez questão de nos convidar para almoçar para despedir e aguardou-nos até o momento em que entramos no avião, na verdade me senti muito cuidado pelo mestre Osato, como um pai que cuida de seus filhos.

  O Sensei disse: Mestre Osato é médico e nos mostrou o seu consultório, onde atende as pessoas, e deixou vários dias sem atender os pacientes para dar aulas ao Sensei, o telefone tocava a todo momento e ele cancelava a as consultas de seus pacientes, com as quais tratava com muita responsabilidade.
No último dia mestre Osato transmitiu um gokui* sobre a água do monte Fuji para o Sensei.)


* Gokui = Segredo


Japão vista 12